Las mejores películas de ciencia ficción según Google

Este es el listado de las mejores películas de ciencias ficción según resultados populares de búsquedas en Google. Todas son excelentes películas, y no existe un orden de clasificación.





2001: Odisea en el espacio (1968)

La secuencia inicial del filme se inicia con la imagen de la Tierra ascendiendo sobre la Luna, mientras que el Sol asciende a su vez sobre la Tierra, todos en alineación. En este momento comienza a escucharse la composición musical Así habló Zaratustra de Richard Strauss, la misma que acompaña, en su mayoría, la primera parte de la película titulada El Amanecer del Hombre.








Blade Runner (1982)

En la ciudad de Los Ángeles, en noviembre de 2019, Rick Deckard (Harrison Ford) es llamado de su retiro cuando un Blade Runner excesivamente confiado —Holden (Morgan Paull)— recibe un tiro mientras llevaba a cabo la prueba Voight-Kampff a Leon (Brion James), un replicante fugitivo.









Alien: el octavo pasajero (1979)

La nave espacial de transporte comercial U.S.C.S.S. Nostromo regresa a la Tierra proveniente del planeta ficticio Thedus, con un remolque de veinte millones de toneladas de mena. Los siete miembros de la tripulación están en un estado de sueño criogénico. Al recibir una transmisión de origen desconocido, procedente al parecer de la luna de un planeta cercano, el ordenador central de la nave, «Madre», despierta a la tripulación. En un principio creen que están en las proximidades de la Tierra, hasta que descubren que se hallan en una región fuera del sistema solar.







Avatar (2009)

La acción se sitúa en 2154. Jake Sully, un marine veterano de guerra y herido en combate que ha quedado parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar ocupando el puesto que, como científico, ocupaba su hermano gemelo recién fallecido e incinerado delante sus propios ojos. De esta forma, Jake es trasladado a Pandora, una luna del planeta Polifemo cuya atmósfera es tóxica para los humanos (debido a su alta concentración de ácido sulfhídrico) y que además de albergar una asombrosa biodiversidad, está habitada por los na’vi, una raza humanoide de piel azul, con algunos rasgos felinos y huesos reforzados de forma natural con fibra de carbono.14 Los humanos se encuentran en conflicto con los nativos del clan Omaticaya debido a que están asentados alrededor de un gigantesco árbol, conocido por ellos como Árbol Madre, que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado: el unobtainium. La existencia de dicho mineral ha llevado a una empresa privada a crear un proyecto de explotación de recursos minerales, dirigido por Parker Selfridge en lo civil y por el coronel Miles Quaritch en lo militar.







Matrix (1999), Matrix Recargado (2003), Matrix Revoluciones (2003)

Zero One o 01 es la ciudad en donde están las máquinas dotadas de inteligencia artificial. Fue fundada después del destierro del mundo humano. Está ubicada en Oriente Medio, la cuna de la civilización humana. 01 comenzó a prosperar rápidamente, su mercado crecía con sus productos de excelente calidad, dejando atrás a los productos manufacturados por los humanos. Esto produciría una gran recesión en la economía humana, hecho que produjo envidia e indignación de los grandes líderes. Así fue como 01 comenzó a ser acosada, recibiendo embargos y bloqueos, hasta que la situación se desbordó y se inició un continuo bombardeo nuclear sobre la ciudad. Animatrix menciona esto como el "Segundo Renacimiento".







Fue así como 01 comenzó a expandirse y conquistar territorios humanos en gran parte del planeta casi sin resistencia, desencadenando en una cruenta guerra con el resto de la humanidad. Durante el corto "El segundo renacimiento", de Animatrix, se la muestra tal como fue en sus comienzos y durante la guerra, después se la vuelve a mostrar en The Matrix Revolutions, cuando Neo y Trinity se dirigen hacia ella. Está defendida por una barrera prácticamente infranqueable de máquinas de combate gigantescas y centinelas apostados en tierra que se activaron cuando la Logos se acercaba.







E.T., el extraterrestre (1982)

El filme comienza en Crescent City con un grupo de botánicos extraterrestres que reúnen muestras de la vegetación. Agentes del gobierno de EE.UU. aparecen y los extraterrestres huyen en su nave espacial, dejando atrás a uno de los suyos en sus prisas. La escena cambia a un hogar en los suburbios de California, donde un niño llamado Elliott (Henry Thomas) hace de sirviente de su hermano mayor, Michael (Robert MacNaughton), y sus amigos (K. C. Martel, Sean Frye y C. Thomas Howell). Cuando él va por la pizza, Elliott descubre al extraterrestre abandonado, quien huye con prontitud. A pesar de la incredulidad de su familia, Elliott deja dulces de Reese's Pieces en el bosque para atraerlo a su dormitorio. Antes de que se vaya a la cama, Elliott le advierte al extraterrestre imitando sus movimientos.





Interstellar (2014)

El físico teórico Kip Thorne fue asesor científico de la película, para garantizar que las representaciones de los agujeros de gusano y de la relatividad fueran tan precisas como fuese posible. «Para las representaciones de los agujeros de gusano y el agujero negro», dijo, «hablamos sobre cómo hacerlo, y luego me puse a trabajar en las ecuaciones que permitían el rastreo de los rayos de luz, ya que viajaban a través de un agujero de gusano o alrededor de un agujero negro, así que lo que ves está basado en las ecuaciones de la relatividad general de Einstein».







En la creación del agujero de gusano y de un agujero negro supermasivo en rotación (que posee una ergosfera, a diferencia de un agujero negro que no gira), Thorne colaboró con el supervisor de efectos visuales Paul Franklin y un equipo de treinta artistas de efectos de ordenador en Double Negative. Thorne proporcionó páginas de ecuaciones teóricas a los artistas, quienes escribieron un nuevo software de representación infográfica basado en estas ecuaciones para crear simulaciones informáticas precisas de la lente gravitacional causada por estos fenómenos. Algunos fotogramas individuales tomaron hasta 100 horas de «render» y resultaron en 800 terabytes de datos. El efecto visual resultante proporcionó a Thorne una nueva visión de los efectos de las lentes gravitacionales y sobre los discos de acreción que rodean a los agujeros negros y dará lugar a la creación de dos artículos científicos, uno para la comunidad astrofísica y otro para la comunidad de gráficos por ordenador.







Minority Report (2002)

En abril de 2054 el capitán John Anderton (Tom Cruise) es jefe de la fuerza de policía PreCrimen en Washington D. C. El grupo usa visiones del futuro que son vistas por los tres "Precognitivos", que son tres mutantes, dos hermanos gemelos varones y una mujer, con habilidades precognitivas. Gracias a ello han detenido muchos asesinatos en el estado por seis años, logrando tasas de criminalidad bajísimas. Anderton es un miembro muy respetado del grupo, aunque es adicto a una droga llamada "Neuroina". Esto fue generado después de que su hijo Sean desapareciera en una piscina pública y también causó que su esposa Lara (Kathryn Morris) lo dejara, aunque no se divorciaron.



El director de PreCrimen, Lamar Burgess (Max von Sydow), propone que el sistema PreCrimen se instaure en toda la nación. Para aprobar esta operación, el Departamento de Justicia manda a un representante llamado Danny Witwer (Colin Farrell) a inspeccionar el sistema. Durante la inspección, los Precognitivos predicen que Anderton asesinará a un hombre llamado Leo Crow (Mike Binder) dentro de 36 horas. Anderton logra ocultar la predicción, pensando que ha sido amañada por Witwer, que conoce su adicción. Anderton huye del lugar antes de que Witwer inicie la búsqueda. Posteriormente, Anderton visita a la Dra. Iris Hineman (Lois Smith), que fue quien creó PreCrimen. Ella le explica que a veces los Precognitivos tienen visiones del futuro diferentes. En estos casos el sistema da datos según los cuales sólo dos de los tres Precognitivos están de acuerdo. A esto le llaman "Informe de Minoría". En estos casos el asesino de una visión podría tomar una decisión inesperada.







Parque Jurásico (1993, 1997, 2001)

En isla Nublar, ubicada cerca de Costa Rica, un empleado de InGen —Tecnologías Genéticas Internacionales, Inc., por sus siglas en inglés— es atacado por un misterioso y letal animal, al cual pretendía liberar de su caja en su futuro hábitat en el reciente parque zoológico en construcción. Su muerte origina un conflicto entre la familia del empleado asesinado e InGen. Como consecuencia, su gerente John Hammond es presionado por los inversores del proyecto, para permitir una investigación segura por expertos en la isla, antes de la apertura del parque. Hammond visita al paleontólogo Alan Grant y a la paleobotánica Ellie Sattler, en su campamento paleontológico y les propone financiar sus estudios algunos años a cambio que sean parte del comité de evaluación, es así como acaban viajando a la isla en compañía del matemático Ian Malcolm y el representante de los inversores Donald Gennaro.







Origen (2010)

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón prófugo de la justicia estadounidense que se especializa en robar ideas, claves de bancos, etc, mientras las víctimas duermen. Esto lo logra a través de un dispositivo conocido como "la máquina de los sueños". Ésta administra sedantes y les permite compartir un mundo de sueños construido por el soñador y que luego es ocupado por proyecciones mentales (subconsciente) del sujeto al que se le extrae la información.



En una misión Dom Cobb y su equipo son contratados por Ingeniería Cobol para extraer el plan de expansión de Proclus Global, liderada por el magnate japonés Saito (Ken Watanabe) pero, por un giro inesperado, la operación resulta ser detectada por la víctima y se sale de control. Uno de los integrantes del equipo de Cobb (Nash) entrega al equipo para salvar su propia vida, pero Saito, en lugar de tomar venganza por lo que han hecho, les propone un trabajo: que en lugar de robar una idea implanten una, a lo que el equipo se opone por la dificultad que representa. Sin embargo, Cobb se ve tentado con la promesa de que si pueden hacer “un origen” (inception) sus problemas legales se resolverán.







Children of Men (2006)

En 2027, después de 18 años de infertilidad humana global, la civilización está al borde del colapso mientras la humanidad se enfrenta a la extinción. El Reino Unido, una de las pocas naciones estables con un gobierno funcional, está inundado por buscadores de asilo huyendo del caos y la guerra que se han apoderado del mundo. En respuesta a esto, Gran Bretaña se ha vuelto un estado militarizado mientras las fuerzas del gobierno británico reúnen y detienen inmigrantes. Theo Faron, un ex activista vuelto cínico burócrata, es secuestrado por los Peces, un grupo militante de los derechos de inmigrantes. Son dirigidos por esposa distanciada de Theo, Julian Taylor, de quien se separó después de la muerte de su hijo Dylan durante la pandemia de gripe de 2008.



Terminator (1984, 1991)

En el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas, gobernadas por la inteligencia artificial conocida como Skynet, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Frente a esa situación, las máquinas entienden que asesinar a John Connor en el presente, sería irrelevante, dado que ya ha conducido a la resistencia humana del mundo entero a la victoria. Por lo tanto, Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión de conducción futura. Para ello envía al pasado (año 1984) a un Terminator T-800 modelo Cyberdyne 101, un cíborg asesino (Arnold Schwarzenegger), a través de una máquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor (Linda Hamilton), madre de John, antes de que éste sea concebido.



Prometeo (2012)

La acción comienza en un planeta sin vida aparente. Al borde de una cascada, un extraterrestre humanoide espera mientras una enorme nave espacial, que permanecía inmóvil, empieza a alejarse. El humanoide bebe un líquido negro burbujeante y empieza a desintegrarse. Cuando sus restos corporales caen por la cascada, el ADN del extraterrestre sufre una reacción biogenética.

En 2089, los arqueólogos Elizabeth Shaw y Charlie Holloway descubren un mismo mapa estelar en escrituras de varias antiguas culturas sin contacto entre ellas. Eso se interpreta como una invitación de los precursores o diseñadores de la humanidad, sus «Ingenieros», a visitar un sistema planetario que aparece en el mapa. Peter Weyland, el anciano fundador y dueño de la Corporación Weyland, reúne fondos para la creación y lanzamiento de la nave científica Prometheus y viajar hasta la luna distante LV-223, la única habitable en el sistema planetario del mapa.



Volver al futuro (1985)

La historia comienza en 1985 con Marty McFly, un joven normal de diecisiete años de edad que vive con su familia en la ficticia Hill Valley, California. Su padre es un hombre fracasado, tímido y de poco carácter con un empleo mal pagado donde tiene que soportar los constantes abusos de su jefe, Biff Tannen, quien desde el instituto le ha hecho la vida imposible. Asimismo, uno de sus tíos tiene antecedentes penales y ha sido arrestado en múltiples ocasiones y su familia tiene muchas deudas. El 25 de octubre de ese año, Marty visita la casa de su amigo, un científico excéntrico llamado Dr. Emmett L. Brown, aunque «Doc» (como usualmente le llama Marty) no se encuentra allí. Poco antes se había enterado por medio de un noticiero televisivo de que alguien había robado plutonio. Al entrar en la casa de Doc, patea su monopatín y este impacta con una caja que contiene plutonio que se halla oculta debajo de la cama del científico, aunque Marty no se percata. Poco después, recibe una llamada de Doc pidiéndole reunirse con él a la 1:15 a. m. en el estacionamiento del Twin Pines Mall. Una vez que confirma la reunión con Doc, Marty parte hacia la escuela.



A.I. Inteligencia Artificial (2001)

A mediados del siglo XXI, el calentamiento global provocó que las capas de hielo de los polos se derritieran, inundaran las costas y se redujera drásticamente los recursos del mundo. Hay una nueva clase de robots llamados Mecas, humanoides avanzados capaces de emular pensamientos y emociones. Los humanos necesitan gracias a la falta de recursos permisos de natalidad, que eran muy difíciles de adquirir. Por esto crean a David (Haley Joel Osment), un modelo prototipo creado por Cybertronics de Nueva Jersey, es diseñado para parecerse a un niño humano y mostrar amor para sus poseedores humanos. Un hijo robot. Ellos analizan su creación con uno de sus empleados, Henry Swinton (Sam Robards), y su esposa Mónica (Frances O'Connor). El hijo de los Swinton, Martín (Jake Thomas), fue puesto en animación suspendida hasta que se pudiera encontrar una cura para su rara enfermedad. Aunque al inicio, Mónica se asusta de David, finalmente siente cariño por él después de activar su protocolo de impresión, que irreversiblemente causa que David la ame, de la misma forma en que cualquier niño amaría a una madre. También se hace amigo de Teddy (Jack Angel), un osito de peluche robótico, quien vela por el bienestar de David.



Gravedad (2013)

La Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) es una especialista en su primera misión a bordo del transbordador espacial Explorer. Está acompañada por el veterano astronauta Matt Kowalski (George Clooney), quien está al mando de su última misión, antes de retirarse. Durante una caminata espacial para reparar el telescopio espacial Hubble, el Control de Misión en Houston (Ed Harris) advierte al equipo que la destrucción de un satélite difunto por parte de los rusos ha provocado una reacción en cadena y la formación de una nube de desechos espaciales. Control de misión les ordena abortar la misión. Poco después, las comunicaciones con el Control de Misión se pierden al quedar destruidos algunos satélites de comunicaciones, aunque los astronautas siguen transmitiendo, con la esperanza de que el personal de tierra pueda seguir oyendo.



El Planeta de los Simios (1968)

En 1974, cuatro astronautas ― el coronel George Taylor (Charlton Heston), Landon (Robert Gunner), Dodge (Jeff Burton) y Stewart (Dianne Stanley, que no aparece en los créditos)― se encuentran en hibernación cuando su nave espacial aterriza y se estrella en un lago en un planeta desconocido después de un viaje de 18 meses a velocidades cercanas a la de la luz. Al despertar, los astronautas descubren que ―debido a una pérdida de aire-, el equipo de animación de la piloto Stewart falló, por lo que la encuentran muerta, disecada. De pronto se alertan que la nave se está hundiendo en el lago, por lo que se apuran para escapar. Antes de abandonar la nave, Taylor observa que, según los cálculos de la computadora, el año actual debe ser 3978, fenómeno que estaba previsto, pues mientras la tripulación ha envejecido solo 18 meses, para el planeta Tierra han transcurrido 2006 años (contados desde el lanzamiento, en 1972) debido a la dilatación del tiempo típica de la teoría de la relatividad de Einstein.



Serenity (2005)

500 años en el futuro, Serenity es la historia de un capitán y tripulación, de una nave de carga y transporte de mercadería entre planetas de un sistema solar lejano, llevando contrabando, armas y dinero, operando al margen de la ley para sobrevivir.

El capitán y la segunda al mando son veteranos de la Guerra de Unificación de los planetas de un sistema solar lejano, habiendo peleado del lado que fue vencido por la Alianza, sus vidas de criminales menores son interrumpidas por una pasajera psíquica quien guarda un peligroso secreto y es perseguida por la Alianza.

La Alianza gobierna el sistema estelar a través de una organización de planetas "centrales", siguiendo su éxito en unificar forzosamente todas las colonias bajo un único gobierno para mantener la paz y el control de las rutas comerciales, ellos llegaron del sistema solar y el planeta Tierra, escapando de la contaminación ambiental, el cambio climático y la guerra, después de un largo viaje por el espacio de múltiples generaciones, hasta encontrar un sistema planetario en el Universo que era parecido al de la Tierra.



Yo, robot (2004)

La acción está ambientada en un futuro relativamente cercano, el año 2035, en la ciudad de Chicago, en el cual los robots forman parte de la vida cotidiana en la tierra y son la principal fuerza laboral de la especie humana, trabajando con seguridad gracias a las tres leyes de la robótica. La compañía dedicada a la venta y diseño/construcción de Robots es USR por sus siglas en inglés United States Robotics (Robótica de los Estados Unidos) y tienen previsto el lanzamiento de un nuevo modelo de robot: los Ns-5. No obstante, el detective Spooner (Will Smith) es un hombre que odia a los robots, ya que él cree que no cumplen debidamente con el propósito que ellos deben realizar. Además, es un amante del pasado, usando aún una moto a gasolina, unas zapatillas deportivas de principios del siglo XXI, o un equipo de música muy antiguo (para la época en la que está).




Independence Day (1996)

En la Central de Investigaciones Espaciales de Nuevo México (SETI) se recibe una extraña señal de radio que proviene desde la Luna, informando al Pentágono del descubrimiento. Investigaciones posteriores descubren que se trata de alienígenas y que una gigantesca nave alienígena se dirige a la Tierra. Luego esta nave se divide en otras más pequeñas, que se posicionan en las mayores ciudades del mundo.




El quinto elemento (1997)

En 1914, un arqueólogo y su socio se encuentran en el desierto de Egipto estudiando unos grabados en las paredes de un templo antiguo. Los grabados dicen que cada 5000 años llega a la Tierra un ser llamado El Maligno. Unos extraterrestres conocidos como Mondoshawan llegan al templo para retirar desde una cámara secreta, con el fin de custodiarla, la única arma capaz de derrotar el Gran Mal que aparece cada cinco mil años. El arma está formada por cuatro piedras, que representan los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego), y un sarcófago que contiene un Quinto Elemento en forma de un ser humano, que combina el poder de los otros cuatro elementos en una "Luz Divina". Los mondoshawan le prometen a su contacto humano, un sacerdote, que volverán con los Elementos a tiempo para detener al Gran Mal, pero un accidente les obliga a dejar la llave de la cámara al sacerdote y le dejan instrucciones para transmitir a las generaciones futuras hasta su regreso.




El día que paralizaron la Tierra (1951)

La historia comienza en Washington D.C. cuando el Ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos detectan un objeto no identificado (OVNI) volando a una velocidad vertiginosa. Informan por radio y televisión, y el pánico se desata entre los ciudadanos, cuando una nave aterriza en un parque.

Del interior de la nave surge una figura antropomorfa vestida con una ropa de apariencia metálica, y tras él sale un robot de tres metros de altura llamado Gort, (Lock Martin). Los soldados, alertados del encuentro, se arman y preparan para un posible ataque por parte del extraterrestre. La situación se pone tensa cuando el visitante realiza movimientos con un objeto similar a un revólver, siendo herido por un soldado nervioso. Esto conlleva que el robot comience a destruir las armas de los humanos con un rayo óptico. Tan pronto el visitante se recupera, detiene a su robot, y en un inglés perfecto, señala que el objeto sospechoso es una sonda para exploración planetaria y solicita hablar con los líderes mundiales, presentándose como Klaatu (Michael Rennie).




Hombres de negro (1997)

Los Hombres de Negro son un alto organismo secreto que supervisa y dirige la actividad extraterrestre en nuestro planeta. Sus agentes no tienen identidad y no responden a ninguna rama de ningún gobierno. Y, ahora, el oficial de policía James Edwards (Will Smith) va a descubrirlo todo: después de perseguir a un extraterrestre sin saberlo, éste le revela que la Tierra va a ser destruida y los hombres de negro van a requerir de su ayuda. Instruido por el agente K (Tommy Lee Jones), ambos agentes tendrán que detener a un Insecto gigante que se ha introducido en el cuerpo de un granjero (Vincent D'Onofrio) y su plan: Tomar la Galaxia que esta en el collar de un gato, tomarlo y así destruir la tierra.



Aliens: El regreso (1986)

Ellen Ripley (Sigourney Weaver), la única superviviente de la nave espacial de carga Nostromo, es rescatada. Es reanimada por el representante de la Corporación Weyland-Yutani, Carter Burke (Paul Reiser) después de estar a la deriva durante 57 años de hipersueño. Cuando está en un hospital en una estación espacial, ella tiene una pesadilla de que un quebrantapechos (chestburster) sale de su pecho, lo que significa que el alien aún la sigue afectando.






Fuente: Google | Wikipedia