Verne, recorrer todo el Himalaya manejando un Yeti


Google siempre nos ha sorprendido con su increíble capacidad de innovación, siempre a la vanguardia de la tecnología. Una de las características mas especiales es la de Google Maps, que nos permite adentrarnos en nuestro planeta de forma virtual, recorriendo cada espacio del mismo en 3D. Así podemos deleitarnos con monumentos o paisajes de nuestro planeta, gracias a una tecnología 3D que, además de permitirnos pasar un buen rato viajando virtualmente alrededor del mundo, ha servido como una divertida herramienta de aprendizaje para niños y estudiantes.





Verne: El Himalaya es una nueva aplicación experimental que invita a explorar imágenes en 3D de Google Maps del Himalaya junto con un Yeti nombrado Verne. Como Verne, patinar a través de lagos helados, yaks persecución, descubrir bits de información, montar un jetpack, tocar instrumentos del Himalaya, y mucho más.

Además de ello, tal como se puede observar en la página web que Google ha creado para este proyecto, la aplicación se ha desarrollado inspirándose en las ideas de niños e utilizando el motor gráfico Unity basado en la tecnología 3D de Google Maps, por lo que tanto la diversión como el buen funcionamiento están más que asegurados.

La aplicación está disponible en Play Store.